Seguidores

junio 17, 2012

COCA DE SANT JOAN

Es tradicion que en muchos lugares del mundo se celebre la noche se San Juan , algunos le atribuyen unas propiedades magicas a esa noche , lo cierto es que la magia la ponemos nosotros las personas ...con nuestro saber ser , estar ...rodeados de los amigos y familiares que mas apreciamos y para ello nos reunimos en una fiesta que por tradicion va acompañada de fuego , pertardos y algunas de las muestras de la gastronomia del lugar , una de ellas es esta que os presento ahora , la dulce coca de Sab Juan ....es la primera vez que yo la hago en casa y deciros que el resultado me ha satisfecho bastante , supongo que siempre se puede mejorar con la practica . Para hacer esta coca yo he utilizado los siguientes ingredientes : 250 gr de harina de fuerza , 80 gr de azucar , 100 gr de mantequilla a punto pomada , 2 huevos , una pizca de sal , la ralladura de medio limon y unas semillas de anis machacadas , me salieron dos cocas aqui las teneis Lo primero que tenemos que hacer es poner en un bol tres cucharadas de harina junto con la levadura y la leche y lo dejamos levar hasta que doble el volumen. cuando esto ya este en otro bol ponemos el resto de ingredientes y a amasamos un poco y añadimos el levado anterior , continuamos amasando hasta conseguir una masa que no se nos pegue en las manos , hacemos una bola y la dejamos reposar hasta que doble el volumen . Pasado ese tiempo desgasificamos la masa , pero sin amasar mucho , hacemos dos porciones y la estiramos encima del papel de hornear ...las estiramos con la mano dandole forma ovalada , o segun se quiera , y dejamos levar otra vez . Despues de haver vuelto a levar la pintamos con huevo batido y vamos decorando a nuestro gusto , con unas guindas o fruta escarchada o crema y piñones , eso ya lo dejo a vuestra eleccion . BON PROFIT !!!! Y bona revetlla de San Joan !!!!

6 comentarios:

  1. Qué bonitas te han quedado May!! me encantan. Están geniales. Nosotros aquí no tenemos por costumbre comerlas, o al menos no que yo sepa. Así que me debes una coca de sant Joan, jejeje. Te quiero. Un beso

    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que quieras y cuando quieras ......bueno !!! cuando el tiempo lo permita , yo tambien TE QUIERO que lo sepas !!!

      Eliminar
  2. Olee...que pintorra,al ver tu coca me estoy animando a hacer una, un beso guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Encarma , animate !!! que quedan super buenas , solo un consejo , si quieres que salgan mas gorditas no dividas la masa en dos , haz de la masa solo una coca , te quedara espectacular , un beso guapa !!

      Eliminar
  3. T'han quedat estupendes, el fet de ser semblants, és per que si no, no serien coques de Sant Joan. Un petó.

    ResponderEliminar
  4. Suposo que es perque els que tenim la tradicio de menjar-les per aquesta data tots la tenim al cap , es el que tu dius totes s'ha semblam ....son cosines germanes jajajaajajaj , et desitjo que paseu una bona revetlla amb la teva familia , petons !!!

    ResponderEliminar