Seguidores

agosto 03, 2012

PASTEL DE PATATA

Pensando en la manera de complicarme un poco mas el dia he decidido hacer este pastel de patata , es un poco laborioso , pero el resultado es mas agradable a la vista y como no al paladar . Los ingredientes que he utilizado son los siguientes : 1 kg y medio de patatas ( que haremos hervir el tiempo necesario ) , 2 latas de atun , 8 barritas de sucedaneo de cangrejo , 1 bote de aceitunas verdes rellenas , unas cuantas aceitunas negras ( para decorar ) , 4 huevos cocidos , 150 grs de jamon cocido de pavo , 60 grs de mantequilla , 2 cucharadas bien grandes de queso de untar , sal , pimienta , aceite de oliva , mayonesa , unas tiras de pimiento rojo escalivado y un chorrito de vinagre .........vamos con el paso a paso
Despues de hervir las patatas les agregamos la mantequilla y el queso y las trituramos bien , hasta que nos quede un pure muy fino
Picamos todos los ingredientes , aliñamos con el aceite , la sal , la pimienta y el chorro de vinagre ( esto a gusto de cada uno )
Ponemos encima del marmol un trapo de cocina y encima de el un trozo de papel de horno y repartimos el pure en el y dejamos enfriar un poco tapado con otro papel
Cuando halla enfriado lo suficiente añadimos el picadillo que teniamos reservado
Vamos enrrollando con la ayuda del trapo y dejamos en la nevera un par de horas para que endurezca
Pasado ese tiempo le quitamos el papel y decoramos con una buena capa de mayonesa y la decoracion a gusto de cada uno .........Esta es la que he hecho yo , espero os guste . BON PROFIT !!!!

12 comentarios:

  1. Ala...que pedazo pastel te has marcado,es precioso,dan ganas de conservalo!! un beso linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me halagan ........viniendo de ti , que eres la reina de la cocina . Un beazo !!!

      Eliminar
  2. Que icooooooo, jejeee..... Ha quedado algo¿? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no ha quedado nada ......Julia a repetido dos veces , porque ella lo prueba todo y mas sicera la puñetra no pude ser......esta de muerte !!! decia ...., besossssss

      Eliminar
  3. gustarme?? May..sin palabras, de verdad!! qué ricoooo!!!! a ver si pillo tiempo y lo hago. Besos preciosa!

    Gema

    ResponderEliminar
  4. Gema hazlo , ya veras como te gustara , da un poco de faena ....pero merece la pena , otra manera de hacerlo mas facil es poniendo , capa de pure , capa de picadillo y acabando con mas pure . Besos guapa !!

    ResponderEliminar
  5. May, me encanta este tipo de recetas, además tengo ya ganitas de hacer algo así, asi que me la llevo!!!! muchas gracias por compartir cosas tan ricas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merce cuando la hagas me cuentas , ya veras que rica esta , las gracias a ti por visitar mi blog , un beso

      Eliminar
  6. Un pastel de lo mas veraniego...me encanta!!!!!
    Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te guste Miguel , gracias por la visita a mi humilde blog
    Besos

    ResponderEliminar