Seguidores

octubre 10, 2012

FLAN DE HUEVO , CON MELOCOTON CARAMELIZADO A LA MIEL

La textura de este flan es algo diferente y ya he descubierto el porque , no sabia porque me pasaba , pero lo cierto es que queda buenisimo .......ahora os cuento el porque , siempre habia hecho el flan de la forma tradicional , hirviendo la lache , dejandola enfriar y añadiendo el resto de ingredientes y cociendolo al baño maria en el horno , pues bien !! en alguna ocasion me salio diferente y no supe encontar el motivo , hasta que al fin he dado con él...con las prisas se me olvido de hervir la leche y añadi directamente los huevos y el azucar y los bati bien ....como siempre , pero para mi sorpresa quedaba una textura parecida a la de la tarta de queso , pero sin queso ......yo no queria una tarta de queso sin queso , queria un flan !!! Pues bien !! ahora os explico como lo hice . cogí un melocoton lo corte a gajitos y lo caramelize en la sarten con un poco de miel , lo justo para que quedara un poco dorado y coloque en el molde donde verteria el resto de los ingredientes , a continuacion en un bol ponemos medio litro de leche sin hervir , los cuatro huevos y el azucar , un poco de esencia de vainilla y batimos bien ....recordar que hemos caramelizado el melocoton y pondremos menos azucar de lo normal en el flan ....eso lo dejo a gusto de cada cual , vertemos en el molde y horneamos al baño maria a 180º unos 45 minutos y pasado ese tiempo tendremos un flan con una textura diferente pero exquisito , lo dejamos enfriar y desmoldamos , podemos decorar con un poco de sirope de chocolate y unos canutillos tambien de chocolate sin gluten , espero que os guste y ya me contareis .BON PROFIT !!!!

8 comentarios:

  1. increíble! cada día haces platos más ricos y las presentaciones van de mejor a excelentes. Te quiero

    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema !! tu sabes bien que el objetivo de mi blog no es querer competir con nadie , la idea es que el dia que les apetezca a mis hijos buscar una de mis recetas que yo cariñosamente cocino para ellos , tengan un lugar donde encontrarlas rapidamente , besos y que paseis un buen fin de semana !!

      Eliminar
  2. !!Que rico se ve delicioso!!.Te ha quedado fantástico.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jose !! te invito a que lo hagas , queda delicioso , besoss

      Eliminar
  3. pues claro que me gusta y si encima le pones chocolate, ummm lamía la pantalla ahora mismo. me habéis dado mono de chocolate entre los blog que estoy visitando, alaaaaa me voy a por un cuadrito a la despensa. esto no puede seguir así y a estas horas, jajajjaa. un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja Pilar , es que esta todo tan bueno que a ver quien se resiste , pues ala !! una buena racion de chocolate y mas felices que unas pascuas jajajaj besossss

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aspecto exquisito este flan, seguro que estaba increible, besos.

    ResponderEliminar
  6. Que chulo el blog May, me encanta. Ha quedado chulisimo.Y el flan no veas....un petonet..

    ResponderEliminar