Seguidores

enero 25, 2013

PALITOS DE BRIE Y JAMÓN YORK

Para dipear , para el cole ....ó para ofrecerles a unos amigos en el vermouth . Hice unas cocas de recapte y con los recortes que me sobraron hice estos palitos .
Necesitamos : 300 gr de harina para pizza , 125 gr de agua , 4 cucharadas de aceite y una pizca de sal , cebolla deshidratada , 1 huevo para pintar y semillas de amapola . Para el relleno : Jamón cocido y queso brie . Picamos ó trituramos la cebolla a fin de que quede muy pequeña , añadimos a la harina junto con el resto de ingredientes que compondran la masa , amasamos y estiramos con el rodillo dejándola bien fina , después hacemos porciones y colocamos en cada una de ellas un trozo de jamón y un trozo de brie
enrollamos y damos un poco de forma con las manos a la vez que apretamos para que el queso se reparta bien , una vez listos pintamos con huevo batido y espolvoreamos unas semillas de amapola , cocemos a 180º unos 12 minutos , calor arriba y abajo . Espero que os gusten . BON PROFIT !!!

enero 24, 2013

ESPIRAL DE HOJALDRE , CON JAMÓN Y QUESO

Hace ya unos días que tenia en mente hacer algo con una masa de hojaldre que estaba dando vueltas por la nevera y ayer le llego la hora . Hace unos meses mi amiga Tara publico una receta muy parecida , yo como siempre , la he adaptado . Necesitamos : Una lamina de masa de hojaldre , unas cucharadas de tomate frito , especias para pizza , jamón cocido ,unos taquitos de bacon cocido y queso havarti ( según las preferencias de cada uno ) unas semillas de sésamo y unas escamas de sal para decorar , que también le aportará mucho sabor
Primero estiramos la masa y la dividimos en cuatro porciones , cada una de ellas la untamos con el tomate frito y espolvoreamos las especias de pizza , cogemos una loncha de jamón cocido y la enrrollamos con el queso la situamos en el borde de la masa alrededor pondremos el bacon
Enrrollamos cada trozo sobre si mismo y vamos haciendo la espiral de manera que la terminacion de una quede encajada dentro del principio de la otra , así , hasta acabar con todas las porciones , precalentamos el horno a 180º , mientras la pintamos con huevo batido y espolvoreamos el sésamo y las escamas de sal , cocemos unos 20 minutos . Espero que os guste . BON PROFIT !!!

enero 20, 2013

POLLO AL HORNO

Porque en la cocina queremos complicaciones las justas ..... y en uno de esos domingos que te levantas sin ganas de hacer nada y dices ...voy a ir a buscar un pollo al asador y te cobran unos 9 euros por un pollo con algo de guarnición que resulta que en vez de pollo parece un picanton ... pues en fin ... Este pollo se cocina solo sin necesidad de estar pendiente de el , además de tener un pollo asado echo en casa , queda delicioso . Necesitamos : Un pollo de `1'750 gr , medio limón , ajos , un ramillete de perejil , sal , pimienta y un par de cucharadas de manteca de cerdo ibérica . Limpiamos el pollo de las plumas que le puedan quedar , lavamos y secamos bien , untamos bien con la manteca por dentro y por fuera , salpimentamos y exprimimos encima de el el zumo del medio limón , ese mismo limón lo introducimos dentro del pollo junto con los ajos y el perejil , juntamos las patas y las atamos , en el utensilio de cocina que lo vayamos a poner también untamos con un poco de manteca de cerdo programamos el horno a 150º y lo dejamos cocer unas dos horas , a esta temperatura nos quedara un pollo muy sabroso y nada reseco ...de tanto en tanto le vamos rociando con el jugo que desprenda, podemos acompañarlo de unas alcachofas ó con una escaliva ...eso ya , a gusto de cada uno . Espero que os guste . BON PROFIT !!!
Apto para celiacos

enero 19, 2013

BERENJENAS RELLENAS

Esta es otra receta que en mi casa gusta mucho , son fáciles de hacer os voy a decir un truco que yo tengo para cocinarlas y enseguida luego están hechas .Primero vamos a necesitar 2 berenjenas , 300 grs de carne picada de cerdo , una cebolla mediana , un par de dientes de ajo , sal y pimienta .Para la bechamel : 1/2 litro de leche , 1 y 1/2 cucharadas de maicena , 1 cucharada de mantequilla , 1 cucharada de queso crema y queso para gratinar.Lo primero que haremos sera partir las berenjenas por la mitad de arriba a bajo y vaciarles la pulpa dejando un borde de un centímetro mas o menos , la pulpa la troceamos en cuadrados pequeños ....tendremos una cazuela al fuego con un poco de aceite sofreímos la cebolla , la berenjena junto con dos dientes de ajo , cuando empiece a estar todo pochadito añadimos la carne picada y rectificamos de sal y pimienta .....mientras tanto para hacer que la cocción sea más rápida en el horno introducimos las berenjenas en el micro unos 10 minutos con el fin de que queden blandas , entre estas que el sofrito ya habrá acabado de cocerse y vamos con la bechamel , en una sartén al fuego ponemos la mantequilla cuando se halla disuelto añadimos la maicena y la ligamos , vamos añadiendo la leche poco a poco hasta obtener una crema bien ligada , antes de finalizar añadimos la cucharada de queso crema , esta le da un toque distinto y muy bueno . Rellenamos con el sofrito anterior las berenjenas y cubrimos con la bechamel , repartimos el queso rallado y gratinamos . Espero que os gusten . BON PROFIT !!!
Apto para celiacos

enero 15, 2013

SOPA DE CEBOLLA GRATINADA

Esta sopa en los días de mucho frío como nos esta haciendo por aquí en Lleida entra muy bien .... el contraste de sabores , el crujiente del pan , el aroma del queso hacen que esta sopa sea digna de servir en las mejores reuniones familiares . No necesitamos muchos ingredientes pero al ser posible el caldo casero .Para dos personas .
1/2 litro de caldo casero , 1 cebolla grande , unas rebanadas de pan del día anterior , una cucharada de maicena o harina , un chorro de brandy y queso para gratinar yo en esta ocasión he utilizado Parmigiano pero con el Roquefort queda espectacular ,aceite , sal y pimienta recién molida .Cortamos la cebolla en juliana y la doramos en una sartén junto con un poco de aceite , cuando ya este añadimos la cucharada de maicena ( yo la uso por la intolerancia de Julia al gluten ) damos unas vueltas y añadimos el chorro de brandy ,salpimentamos , seguidamente añadimos el caldo y dejamos hervir a fuego lento unos minutos , pasado ese tiempo la disponemos en cuencos ponemos las rebanadas de pan encima y repartimos el queso rallado por encima del pan , gratinamos a horno fuerte hasta que veamos que el pan esta un poco torradito . Espero que os guste .BON PROFIT !!!
Apto para celiacos

enero 14, 2013

BOLLOS DE COLORES

Hace ya unos meses hice unos bollos que una amiga habia hecho para uno de los retos de un grupo de cocinillas y si no estoy mal informada el grupo es Gastrofrikis Alicantinos del que yo tambien soy miembro . Ella es Encarna del grupo Copia cocina y punto.... A esta mujer se le resiste algo ??? yo creo que no , aparte de saber cocinar muy bien , tener un gusto exquisito a la hora de hacer el montaje de las fotografias es esa amiga que todos quieren tener a su lado ..Gracias por compartir con todos nosotros esa delicia de recetas , desde aqui te envio un abrazo enorme porque vales un imperio !!! Para hacer estos panecillos o bollos como les querais llamar necesitamos : 500 gr de harina de fuerza , colorante de diferentes colores ( yo lo he utilizado en gel ) , 25 gr de levadura fresca ( levital ) 300 ml de agua templada , 10 gr de sal y cuatro cucharadas de aceite de oliva . Deshacemos la levadura en el agua y en el caso de los panes verdes lo hice como ella . añadi el colorante en el agua porque era liquido , en otro bol aparte tendremos la harina junto con el resto de ingredientes y amasamos ... en mi caso en estos que he hecho de colores el colorante se lo he añadido despues del amasado y antes de que hicieran el primer levado . He dividido la masa en tres porciones y he puesto el colorante de diferente color en cada unoa de las partes , amasamos bien para que se mezcle toda la masa del mismo color y dejamos reposar hasta que doble su volumen .Pasado ese tiempo vamos haciendo bolitas o damos forma de barras , eso como más os guste y dejamos en la bandeja del horno hasta que vuelvan a doblar el volumen , cuando esten a punto de meter en el horno lo precalentamos a 180º y los horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente . Os tengo que decir una cosa ... hace unos dias publique unos panecillos de hamburguesa que estaban divinos pero estos os aseguro que les ganan al menos en esponjosidad . Que teneis una cena informal con amigos y os quereis quedar con ellos ... pues aqui estan los panecillos . Que teneis el cumple del niño/a y quereis dejar con la boca abierta a todos los asistentes , pues aqui teneis los panecillos . Espero que os gusten . BON PROFIT !!! Estos son los que hice hace unos meses .

enero 11, 2013

ARROZ TRES DELICIAS

En unos de esos días en que no tienes ni idea de que hacer para comer , cogiendo un poco de aquí y otro poco de allá salio este arroz , necesitamos : arroz , zanahoria ,jamón york y 2 huevos . Hervimos el arroz entre 12 ó 15 minutos , escurrimos y reservamos , con los dos huevos hacemos una tortilla francesa cortamos en cuadritos y también reservamos , cortamos la zanahoria en juliana muy fina y sofreímos en una cazuela junto con un par de dientes de ajo dejándola al dente , añadimos el jamón york laminado también bien fino y rehogamos un poco , añadimos el arroz y damos unas vueltas para que se impregnen bien todos los sabores , una vez ya fuera del fuego añadimos la tortilla que teníamos reservada y ya solo nos queda acompañarlo de la salsa que más nos guste . Espero que os guste . BON PROFIT !!!

CROQUETAS DE POLLO

Para hacer estas croquetas antes habremos hecho un caldo o cocido ,reservando la carne quitándoles el exceso de grasa , huesos y ternillas que pudieran haber y la troceamos bien pequeña o trituramos ( en mi caso la trocee muy pequeña ) En una cazuela aparte freímos una cebolla , un par de dientes de ajo , medio puerro y algún trocito de zanahoria de la cocción y añadimos la carne y rehogamos , cuando este todo bien rehogado añadimos un par de cucharadas de maicena y mezclamos bien . A continuación iremos añadiendo leche hasta conseguir el espesor deseado , una vez lo tengamos todo bien cocido lo pasamos a una bandeja , cuando halla perdido el calor fuerte lo llevamos a la nevera tapado con film para evitar que nos haga costra y lo dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente .A la hora de formar las croquetas tendremos preparado en un plato un huevo batido y en otro pan rallado ( en mi caso es pan rallado sin gluten ) .Formamos las croquetas y las pasamos primero por huevo y después por el pan rallado solo nos queda freírlas en abundante aceite . Unas croquetas de aprovechamiento pero que quedan bonísimas . Espero que os gusten . BON PROFIT !!!
Apto para celiacos .

enero 03, 2013

TRUFAS

Que no habéis probado estas trufas ?? Corre , corre !!! Aún las podéis hacer para degustarlas el día de reyes ó porque no .... simplemente para darte un capricho . Estas trufas las hace un amigo que tuve el honor de conocer en mi viaje blogueril de este verano pasado , es de Alicante y tiene un blog que quita el sentido Aqui os dejo el enlace a su blog . Vitat que está bo ? http://miabuelareme.blogspot.com.es/2012/01/trufas-de-chocolate-negro_17.html . Como en casa no nos gustan los turrones decidí hacer estas trufas para finalizar el año con algo dulce , también hice los bombones de calabaza que anteriormente ya he publicado ...es que son irresistibles !!! Vamos con la receta . 1 tableta de chocolate negro fondant , 100 cc de nata liquida , 50 cc de leche , polvo de naranja y un buen chorro de ron . Por otro lado tendremos unos cuencos preparados con coco rallado , fideos de chocolate , fideos de colores ...estas son mis opciones , pero siempre las podéis rebozar con aquello que más os guste , pistachos , almendras etc....Vamos al lío y ya vereis que fáciles son de hacer . En un cazo al fuego ponemos el chocolate troceado , la leche , la nata y el polvo de naranja o la ralladura y calentamos hasta que el chocolate este bien deshecho , pero sin que llegue a hervir , una vez fuera del fuego vertemos en una fuente para que enfrié y añadimos el chorro de ron y ligamos bien ...dejamos enfriar . Yo como estos dias aquí en Lleida hace bastante frío no las metí en la nevera las deje que fueran enfriando en el balcón , cuando veáis que la consistencia ya es la adecuada para poder formar las bolas las vamos dando forma ...no hace falta que sean perfectas , Tengo que confesaros una cosa .....que entre rebozado y rebozado tenia una copa de cava bien frio y música de fondo ....quien se resiste a relamerse los dedos ??? .......BON FROFIT !!! i FELIÇ ANY NOU !!!
Apto para celiacos .