Seguidores

marzo 10, 2015

ESCALIVADA

La escalivada es un plato típico de Cataluña que  se utiliza para acompañar carnes a la brasa y para elaborar las deliciosas cocas de recapte tipicas de Lleida y las tostadas de atún , con tan solo dos ingredientes principales tenemos un acompañamiento exquisito. 
2 Pimientos rojos .
2 Berenjenas .
Aceite de oliva virgen extra .
Un poquito de sal .
Esto es tipico y esta mucho más bueno si lo hacemos en las brasas,  pero que igualmente esta muy rico si lo hacemos en el horno como ha sido mi caso .
Encendemos el horno a su maxima potencia con calor arriba y abajo , untamos los pimientos con un poquito de aceite y los disponemos en la bandeja del horno a media altura , conforme veamos que los pimientos y berenjenas van adquiriendo un aspecto de quemado , les iremos dando las vuelta para que en su totalidad cojan el mismo color . Con cuidado y vigilando que solo se nos queme la piel . Cuando ya los tengamos pasamos a otra fuente y los dejamos que se enfrien tapados con un paño para que con el calor la piel se desprenda facilmente de la carne de las verduras . Ya solo queda limpiarlos y hacerlos en tiras que iremos disponiendo en la bandeja de presentación,  añadimos un poquito de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra . Espero que os guste . BON PROFIT !!!

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pruebalo Silvia , te gustará, besosss transoceanicos !!!

      Eliminar
  2. Hola May!
    Me quedo en tu cocina para aprender un poco... aunque con paciencia, me encanta cocinar, pero soy muy básica... mientras tanto me deleito con las fotos de tus platos ;)
    Besos

    ResponderEliminar