Seguidores

noviembre 12, 2017

BLINIS SIN GLUTEN

Hoy os traigo una receta que aparte de estar buenísimos son súper fácil de hacer .
A mes y medio de las Navidades algunas ya vamos dando vueltas a la cabeza con los menús y no me digáis que no os pasa a vosotras que os conozco jajaja . Cada año digo ... O mejor pienso .... Ohh !! Qué bien si mis hijos me llevaran a comer fuera !! Pero luego se me pasa jajaja porque para mí no hay más placer que cocinar para los míos y ver cómo disfrutan haciéndolo 😂 y de esta manera me voy adelantando "cositas " .  Jùlia ya sabéis que es celiaca y como a ella no le gustan las tostadas pensando en que le podría hacer me han venido a la cabeza los blinis y entonces he pensado ... Ya lo tengo !! Se los hago sin gluten y listos !!  Con ellos prepararé los canapés de estas fiestas que por cierto tengo que congelar y me queda la duda de como quedarán una vez descongelados ( nunca los congelé )  vamos con la receta .
Ingredientes :
- 1 Yogurt natural tipo griego
- 1 Huevo grande
- 1  cucharadita colmada de postre de levadura en polvo
- La mida del yogurt de harina sin gluten ( he utilizado una de la marca gallo )
-  Una pizca de sal
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos bien .
Tapamos con film y dejamos reposar en la nevera unos 20 minutos
Ponemos al fuego una sartén antiadherente y con un pincel la untamos con un poquito de mantequilla ( muy poca )
Con una cuchara vamos haciendo montoncitos con la mezcla que hemos hecho .
Un consejo ... La sartén ha de estar muy caliente pero con el fuego bajo/medio para que no se tuesten demasiado
Cuando veamos qué encima de la masa se van creando unas burbujitas le damos la vuelta y dejamos cocer , se hacen muy rápido pero también hay que tener mucho cuidado de no quemarlos y que tampoco quede la masa cruda .
Dejamos enfriar y ya les podéis poner lo que más os guste , esta masa tanto sirve para dulce como para salado .
Espero que os gusten . BON PROFIT !!!

1 comentario: