Seguidores

febrero 26, 2018

BACALAO MARINADO

Cuanto tiempo queriéndolo hacer y por una cosa u otra nunca llegaba el momento .
Estamos en plena temporada de estos fantásticos ejemplares y al fin le ha llegado su día , un bacalao exquisito digno de los paladares más gourmets .
INGREDIENTES :
1 - Bacalao de la parte de la cola .
1 - Bol de azúcar.
1 - Bol de sal para salar .
1 - Cucharada de eneldo seco .
Aceite de oliva virgen .
PREPARACIÓN :
Mezclamos el azúcar y la sal en un bol , en una bandeja repartimos la mitad de la mezcla , ponemos el bacalao con la piel hacía abajo encima de la mezcla de sal y azúcar , espolvoreamos el eneldo por toda la superficie  y tapamos con el resto de la mezcla cuidando que nos quede bien enterrado y con film tapamos bien toda la bandeja , ponemos un peso encima que puede ser un brick de leche y dejamos reposar en la nevera 24 horas .
Pasado ese tiempo quitamos la sal que en parte de los jugos del bacalao se habrá convertido en agua y lavamos bien bajo el grifo de agua , secamos con papel absorbente y ya solo nos queda filetear e hidratar con el aceite de oliva .
Lo podéis comer al momento ó guardar en un tarro de cristal cubierto de aceite en la nevera hasta el día de consumirlo , aguanta perfectamente bien una semana , espero que os guste . BON PROFIT !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario